{# #} {# #}

ver más

Impugnación confirmó la pena de 15 años para "Neneo" San Martín

Sus defensores habían desafiado la pena impuesta al asesino por el crimen de Luciano Fuentes (8), luego de que el juez Federico Sommer impuso una mayor a la pena mínima que solicitaron.

Por pedido de la fiscalía, un tribunal de Impugnación confirmó la pena de 15 años y tres meses de prisión impuesta a Diego "Neneo" San Martín, el asesino de Luciano Fuentes (8), el niño que resultó víctima de una bala perdida en medio de un enfrentamiento en Cutral Co.

Este jueves el tribunal integrado por los jueces de Impugnación Andrés Repetto, Daniel Varessio y Fernando Zvilling, ratificó la pena de 15 años y tres meses, impuesta a San Martín tras el juicio de cesura a cargo del juez Federico Sommer el pasado 29 de marzo.

Cabe recordar que el joven fue declarado responsable por mayoría por un jurado popular, por el asesinato de Luciano Fuentes, ocurrido el 7 de octubre del 2019, mientras el niño jugaba con su bici junto a otro niño, en la calle Santa Isabel del barrio Peñi Trapún de Cutral Co. A unos 600 metros de ese lugar, San Martín efectuó tres disparos de arma de fuego contra la casa de una familia antagónica y uno de los proyectiles se fragmentó e impactó en la cabeza del niño, provocándole la muerte.

Tomando como premisas la existencia de un antecedente condenatorio por robo, el intento por entorpecer la investigación al quemarse las manos con velas para que no se le encuentren rastros de pólvora tras el asesinato, y la gravedad y extensión de las consecuencias del hecho, el fiscal Maximiliano Breide Obeid había requerido una pena de 20 años de prisión para San Martín.

Por su parte, los defensores Juan Manuel Coto y Martín Segovia enumeraron algunos atenuantes según su criterio, y pidieron que la pena de prisión sea la mínima estipulada para el delito, de 10 años y ocho meses.

Sommer, tras considerar los argumentos, finalmente impuso la pena de 15 años y tres meses, la cual fue desafiada por los defensores ante el tribunal de Impugnación.

Estos, tras escuchar los argumentos de las partes, coincidieron con el pedido fiscal y resolvieron por unanimidad ratificar la pena impuesta originalmente.

Te puede interesar