{# #} {# #}
El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este martes el nuevo puente sobre el río Malleo y sus accesos, sobre la Ruta Provincial 23.
El nuevo puente se emplaza 500 metros aguas abajo del puente existente. Tiene una longitud de 72 metros y 12,32 metros de ancho total, que contemplan 8,30 metros de ancho de calzada y dos veredas peatonales de 1,05 metros cada una con sus barandas metálicas peatonales de seguridad.
La construcción del nuevo puente sobre el río Malleo se inició a fines de 2018 y se desarrolló en varias etapas. En la última se colocaron las barandas metálicas en veredas peatonales y en accesos, cartelería y señalización horizontal provisoria de obra.
El nuevo puente es un complemento fundamental a la inversión que realiza el Gobierno para la pavimentación de la Ruta 23 que vincula el sur y norte de la provincia atravesando los departamentos Huiliches y Aluminé.
"Hoy estamos cumpliendo un viejo deseo", dijo el gobernador Omar Gutiérrez.
El gobernador anunció que se realizará el proceso licitario para pavimentar los 12 kilómetros del paso internacional Mamuil Malal-Tromen y el asfalto de las rutas 61, al lago Huechulafquen, y la 62, al lago Lolog.