{# #} {# #}
Capital federal.- El ministro de Justicia, Germán Garavano, denunció que fue increpado por trabajadores durante una visita al predio de la ex ESMA, donde se realizó la apertura del Eje Derechos Humanos del Programa Justicia 2020, en medio de un reclamo salarial de estatales que derivó en forcejeos, empujones, gritos y versiones contrapuestas.
Garavano repudió el accionar “violento” de trabajadores del Ministerio de Justicia nucleados en ATE que, según afirmó, lo increparon en una visita a la ex ESMA en reclamo de una mejora salarial. “Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado interrumpieron de forma violenta el acto”, señaló Garavano en el comunicado.
Por su parte, ATE Capital dio una versión distinta, en la que repudió “la violencia ejercida hacia los compañeros de la Junta Interna del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación” que “intentaron solicitarle una reunión al ministro para que dé respuesta al aumento para los trabajadores que se encuentran por debajo de la línea de pobreza”.