{# #} {# #}
NEUQUÉN
El joven de 18 años acusado de asesinar a otro de 20 de un tiro en el abdomen, luego de una discusión ocurrida el domingo en una fiesta particular en Toma Esfuerzo, sufrió un ataque de epilepsia que postergó para hoy la audiencia de la formulación de cargos por parte de la Justicia.
Fuentes judiciales aseguraron que la media tendrá lugar en sede judicial. Se trata de una audiencia en donde el fiscal de la causa, Maximiliano Breide Obeid, le imputará el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Matías Figueroa, de 18 años, fue detenido luego del hecho a unos 300 metros del lugar cuando se ocultaba en el techo de una casa.
Tras la detención, el joven sufrió un ataque de epilepsia y debió ser trasladado al hospital Castro Rendón donde fue medicado y quedó internado en observación para estabilizarlo.
“Es epiléptico, está medicado y no lo sabíamos”, declaró a LU5 ayer por la mañana el fiscal Maximiliano Breide Obeid.
Durante la tarde de ayer, en diálogo con LM Neuquén, Breide Obeid confirmó que hoy se realizará la audiencia donde se formularán los cargos. “El ataque ocurrió el domingo y luego de estabilizarlo con la medicación y obtener el alta médica, deberá presentarse a la audiencia”, indicó el fiscal.
Juan Castro, la víctima murió luego de recibir un disparo en la zona abdominal, dos horas después del ataque mientras era asistido en el Hospital Castro Rendón a donde llegó luego de ser asistido por unos vecinos que lo llevaron en un auto particular hasta el Heller.
La primera versión sobre las causas del enfrentamiento indicaba que la víctima intervino en una discusión de pareja, para defender a una joven que discutía con su novio –Figueroa- dentro de la vivienda en la que se festejaba un cumpleaños. La agresión continuó afuera del domicilio, donde Castro recibió un tiro en el estómago que le provocó la muerte dos horas después.
Pedido de justicia y cárcel
Familiares y amigos de Juan Castro, el joven de 20 años que murió producto de un disparo recibido en el estómago, el domingo a la madrugada, manifestaron su dolor y exigieron justicia.
“Era un buen pibe, jugaba al fútbol, era amigo de mi hijo y la noticia nos provocó una fuerte tristeza”, mencionó Mary, vecina del barrio Hipódromo.
La mujer agregó que si un joven acude a una fiesta armado, ya tiene la intención de matar y no de divertirse, por eso exigen justicia por la memoria de Juan.