{# #} {# #}
Lincoln.-Un tropezón que es caída. Independiente no pudo en su visita a Rivadavia de Lincoln y se volvió con un 2-0 en contra. Así, los neuquinos llegaron a cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria (tres empates y una derrota) y siguen muy complicados en los promedios de la zona reválida de este Federal A.
Esteban Ciacchieri, al cierre de la primera parte y Emiliano Perujo, promediando la segunda, marcaron para los de Fabio Schiavi, que con la victoria se despegaron un poco del fondo de los promedios y dejaron a los neuquinos solos en la lucha con Belgrano de La Pampa que empató como local y quedó por detrás del Rojo pero sólo a unas centésimas de diferencia (ver aparte).
El equipo de Diego Landeiro saltó a la cancha con algunos cambios tácticos respecto del último empate con Ferro en casa. Coco pobló el mediocampo con la inclusión de Manchafico en lugar de Sack para tener mayor contención y mejor tenencia. La fórmula le funcionó en los primeros minutos, donde le jugó de igual a igual a su rival y hasta pudo adelantarse en el marcador con una linda chilena que ensayó Mauricio Villa. El que respondió para los linqueños fue Véliz, que remató apenas desviado en la primera del local.
El Rojo neuquino volvió a llegar con una buena jugada colectiva que otra vez Villa definió encontrando la humanidad del arquero Starópolis.
Llegando a los 25, Ciacchieri avisó con un cabezazo tras centro de Graziano, que Villalba contuvo de buena forma. Pasada la media hora, el que probó de lejos para el local fue Carlos López pero su remate se fue desviado.
La figura de Villalba comenzó a crecer cuando nuevamente tapó un buen remate de Labbate mandando al córner. Sin embargo, de ese tiro de esquina, llegando al final de la etapa, Lincoln jugó rápido, la metieron al área y ahora si Ciacchieri de cabeza puso el primero para irse al descanso con la ventaja.
En la segunda parte, Landeiro intentó darle algo más de juego al equipo y mandó a la cancha a Lalo Porra en lugar de Nahuel González y el equipo pasó a defender con tres. Sin embargo, le costó generar situaciones de peligro ante una sólida defensa rival. Entrando a los 20, el goleador de Rivadavia, Ciacchieri volvía a mandarla al fondo de la red pero el linea levantó la bandera y así el Rojo siguió con vida, al menos algunos minutos más.
Landeiro mandó a la cancha a Dante Zúñiga, un ex Rivadavia del Lincoln, en lugar de Mario Ávila para darle más volumen de juego a su equipo, pero nada pudo quebrantar el cero en el arco local. Cerca de los 40 minutos el ingresado Perujo, que ya había avisado minutos antes, se escapó de cara al gol y definió bien al primer palo ante la salida de Villalba. Fue lo último en la provincia de Buenos Aires para un Rojo neuquino que no le encontró la vuelta a su rival y perdió por primera vez en esta reválida (la segunda derrota en el ciclo Landeiro).
En la próxima, deberá viajar a Mendoza para enfrentar a Maipú, uno de los rivales más duros de la zona pero a la vez el único al que derrotó. El promedio comienza a ser cada vez más un problema mayor y deberá sumar como sea fuera de casa.
En la próxima, Independiente viaja a Mendoza para enfrentar a Maipú, uno de los rivales más duros de la zona pero el único al que derrotó.
Belgrano empató con Maipú y el Rojo está al límite
Luego de la derrota en el mediodía de ayer, todos los ojos quedaron puestos en el último partido de la noche entre Belgrano de Santa Rosa y Deportivo Maipú en La Pampa. A pesar de la intensa lluvia que cayó en suelo pampeano previo al partido, el local, competidor directo del Albirrojo, empató sin goles ante el puntero de la reválida y quedó muy cerca del Rojo en los promedios.
En la tabla que importa, el Tricolor pampeano alcanzó los 0,8400 contra los 0,8571 de Independiente, a solo unas centésimas de diferencia.
De esta forma, el equipo neuquino sigue matemáticamente afuera del único puesto de descenso que entrega esta zona, aunque muy cerca de Belgrano que todavía ocupa esa plaza.
Si bien zafó en esta fecha, Independiente será visitante del puntero Deportivo Maipú la próxima fecha mientras que Belgrano jugará el clásico ante Ferro en General Pico. El Cruzado mendocino es el único rival de la zona al que venció el Rojo (en la 1ª fecha en La Chacra) y buscará repetir para tomar aire. Además, claro, le prenderá velas a Ferro, para que el Tricolor siga en el fondo.
Al Naranja se le escapó un punto importante en Pico
Deportivo Roca no pudo como visitante ante Ferro de General Pico y terminó cayendo 2 a 1. Por la 5ª fecha de la reválida, el Depo tenía una buena chance para subirse a la punta de la tabla, sin embargo, se le escapó en el complemento.
El equipo dirigido por Mauro Laspada había comenzado arriba en el marcador gracias a un gol en contra de Facundo Montero, pero no pudo sostener el resultado.
A los 26 minutos de la misma etapa apareció César Cocchi para igualar el partido.
A partir de ahí, los rionegrinos intentaron al menos resguardar el punto y hasta tuvieron alguna para volver a ponerse arriba, aunque no pudieron definirlo.
Promediando la 2ª parte, Federico Almerares puso el 2-1 definitivo para el local, que sumó de a 3 por primera vez en la reválida y dejó al Depo con las manos vacías.