ver más

Inscriben a chicos para las colonias de vacaciones

Neuquén.- Hasta el viernes 15 estará abierta la inscripción para las colonias de verano gratuitas que ofrece el Municipio capitalino destinadas a niños de 6 a 12 años y adolescentes de 13 a 17. Para facilitar la concurrencia a las colonias, el Municipio también pondrá a disposición el transporte gratuito y garantizará refrigerio a todos los participantes.

Las colonias se realizarán en enero, para lo cual los padres tienen tiempo hasta el viernes 15 para formalizar la preinscripción al primer módulo y hasta el 11 de enero para completar el segundo.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, informó que el primer módulo funcionará del 8 al 19 de enero e incluirá a los beneficiarios inscriptos en Centros Deportivos y en Centros Integrales de la ciudad y el segundo se llevará a cabo entre el 22 de enero y el 2 de febrero con los beneficiarios que se inscriban en Comisiones Vecinales e Instituciones Intermedias.

Recordó que además se mantiene la colonia para jóvenes y adultos con discapacidad. “La inscripción se realizó en noviembre y tenemos 120 inscriptos. Es una experiencia exitosa que concita muchísimo interés y que como cada temporada se realizará en instalaciones del club Alta Barda”, señaló el funcionario.

López informó que los convenios con los clubes están firmados. “Este año se implementarán cinco plantas de colonias convencionales para la contención diaria aproximada de 1400 niños de 6 a 12 años, otras dos plantas orientadas a adolescentes de 13 a 17 años y esperamos una concurrencia aproximada de 250 jóvenes convergentes de diferentes sectores de la ciudad”.

4000 niños y adolescentes se espera que participen.

“Este programa iguala las posibilidades de cada uno de los chicos de los barrios de poder tener un verano diferente”, dijo Ariel López, de Deporte y Juventud.