{# #} {# #}

ver más

Insólito: periodista argentino le puso un 8 a Diego el día del gol a los ingleses

Pérez, enviado especial del diario "Tiempo Argentino", le sacó puntos y argumentó por qué a diferencia de sus colegas no lo calificó con 10 como correspondía.

A 35 años de la “corrida memorable del mejor jugador de todos los tiempos”, se multiplican los homenajes a Diego Armando Maradona que en México 86 condujo a la Argentina a su segunda estrella mundialista y en un día como hoy la rompía toda y le convertía dos goles a Inglaterra por los cuartos de final, el segundo de ellos considerado el mejor de la historia.

Las imágenes del Estadio Azteca se multiplican hoy por todos los canales de televisión, pero entonces no era tanta la difusión para un hecho extraordinario y unos pocos los privilegiados que pudieron presenciarlo en la mismísima capital mexicana.

Uno de ellos fue el periodista Raúl Armando Pérez, enviado especial del diario Tiempo Argentino, que al término del partido calificó a Maradona con 8 puntos. Tiempo después, en un libro de Andrés Burgos titulado “El Partido”, el profesional explicó que su decisión se argumentó en que “Maradona no marcó la diferencia en el primer tiempo, sino en el segundo”. Y agregó: “Además le bajé un punto por el gol con la mano. Fue trampa y como periodista no podés dejar de señalarlo, seas argentino o no”.

Como consecuencia de ello, Pérez tuvo que sufrir algunas consecuencias laborales porque el “10” era entonces columnista del mismo medio y a las autoridades de la firma no les gustó su calificación. Por ello, a los pocos días hicieron viajar a su colega y compañero de trabajo Jorge Taboada a México, para que cumpliera específicamente con la tarea de puntuar la actuación de los futbolistas en semis ante Bélgica y Alemania en la final.

Pérez permaneció en América del Norte, pero ya no calificó más de manera individual como parte de las tareas profesionales y a su regreso al país hizo uso del retiro voluntario, enojado y molesto por las circunstancias.

image.png

Alejado de los medios por un tiempo, retomó en Diario y Noticias (DyN) cubriendo la actualidad de Boca hasta el 2017, cuando la agencia terminó cerrando. En cada asado y mesa de café, le es inevitable la consulta respecto a sus pensamientos de aquel 22 de junio de 1986 en el estadio Azteca, donde todo futbolero del mundo hubiera querido estar.

Te puede interesar