{# #} {# #}

ver más

Investigan a 3 policías por la muerte de un joven de 19 años

Es por la muerte de Luciano Millaín, en Cutral Co. Inicialmente eran 9 los policías involucrados en la investigación, pero confirmaron que solo 3 dispararon.

Cerca de la medianoche del sábado 3 de julio de este año, un joven de 19 años murió producto de heridas de bala tras enfrentarse en un tiroteo con la Policía. Ocurrió en Cutral Co. La víctima fue Luciano Millaín. A raíz del hecho, la Justicia neuquina inició una investigación que, en principio, involucró a los 9 policías que acudieron al llamado de los vecinos del barrio Parque Este. Pero ahora, meses después, los uniformados que están implicados en la investigación son solo tres.

El fiscal Gastón Liotard tomó intervención en el caso desde un principio y, para dar mayor transparencia a las intervenciones, se resolvió que las pericias se realizaran en su totalidad en Neuquén capital.

La muerte del joven, uno de los hermanos Millaín, muy conocido en el ambiente delictivo de la comarca petrolera, tuvo lugar luego de que vecinos del barrio Parque Este llamaran a la Policía porque había una reyerta en la vía pública entre dos jóvenes, uno de los cuales estaba armado.

Según la versión oficial, cuando los policías llegaron al lugar señalado, uno de los jóvenes comenzó a dispararles. Los efectivos repelieron el ataque y fue en ese momento en que murió el joven Millaín.

En un principio, eran 9 los policías vinculados a la investigación, todos los que tomaron intervención en el hecho. Sin embargo, se supo que en las últimas horas 6 de ellos quedaron al margen de la causa, centrándose toda la atención del Ministerio Público Fiscal en tres uniformados, quienes deberán dar cuenta de su actuación.

Esto es así porque a través de una pericia lograron determinar que solamente fueron tres los policías que efectuaron disparos. Ahora, el fiscal Liotard aguarda por otra pericia con la que podrá saber con exactitud en qué lugar estaba cada uno de los policías al momento del enfrentamiento y cómo actuó cada uno de ellos.

Millaín tenía un arma de fabricación casera, popularmente conocida como tumbera. Millaín tenía un arma de fabricación casera, popularmente conocida como tumbera.

Todavía resta mucho por transitar en la investigación en curso. El fiscal deberá resolver qué delito le endilga al policía o a los policías que encuentre responsables de la muerte del joven de 19 años. Una posibilidad será que lo acuse de homicidio agravado por el uso de un arma de fuego y por ser un funcionario público; mientras que también cabe la posibilidad de queu se lo acuse por exceso en sus funciones o legítima de defensa.

Por el momento, pese a la investigación en curso, todos los policías involucrados en el hecho siguen cumpliendo sus funciones.

Te puede interesar