{# #} {# #}

ver más

Irá a juicio por balear una casa y matar a una mujer en Toma Norte

Pasó con un cómplice en una moto y dispararon 5 veces contra la casa. Carolina Ester Huenten murió. El presunto agresor fue detenido e irá a juicio. Al otro nunca lo encontraron.

El 16 de agosto de este año, Carolina Ester Huenten (59) recibió un tiro en la cabeza cuando estaba sentada junto a una ventana en su casa en Toma Norte. El proyectil fue disparado desde una moto en movimiento que pasó por el frente de su domicilio en calle Fitz Roy. Era un lunes, alrededor de las 18:45. La mujer fue trasladada de inmediato al hospital, pero falleció al poco de llegar debido a la gravedad en la herida sufrida. El presunto autor fue detenido, acusado y ahora irá a juicio por el homicidio.

Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Lucrecia Sola, el detenido será juzgado ante un tribunal colegiado.

El joven se encuentra acusado por el homicidio de Carolina Ester Huenten cometido en agosto del año pasado, en el barrio Toma Norte de Neuquén capital.

Desde la fiscalía, al imputado le atribuyeron el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor. Debido a la expectativa de pena para el detenido, el fiscal Azar pidió que el caso sea juzgado por un tribunal colegiado. Los casos en los que interviene un jurado popular es en los delitos que la pena en expectativa es superior a los 15 años de prisión.

Crimen mujer en Toma Norte 4.jpg

Uno de los presuntos asesinos de Toma Norte irá a juicio. El otro no lo encontraron.

Entre la prueba que el fiscal del caso detalló para producir en el juicio se encuentran registros de cámaras de seguridad que muestran la moto en que se movilizaban el imputado y el conductor (quién por el momento, no fue ubicado), testimonios de peritos, efectivos policiales y testigos de los hechos, prueba documental y secuestros.

Los asesinos, pasaron en moto frente a la casa, que tiene paredes de madera, y efectuaron 5 disparos. Un impactó en la cabeza de la víctima, que estaba de espaldas a la calle, junto a un grupo familiar. Nadie más resultó herido.

El juez de garantías Gustavo Ravizzoli, encargado de dirigir la audiencia, avaló el requerimiento de la fiscalía en todos sus términos y elevó el caso a juicio. Además, el magistrado dio intervención a un tribunal colegiado para que juzgue el caso.

El imputado está detenido con prisión preventiva y seguirá cumpliendo la medida que fue extendida en el mes de octubre del 2021 por cuatro meses.

Te puede interesar