{# #} {# #}
A través de un acuerdo de partes, los hermanos Sergio Damián Posso Benavídez y Brian Oscar Benavídez fueron condenados a 10 años de prisión por asesinar de 6 puñaladas de German Rikemberg, de 19 años, hecho ocurrido en la ciudad de Cutral Co en febrero de 2019.
El primo de ambos, Williams Posso, fue sobreseído por falta de pruebas; mientras que el cuarto acusado, Diego Díaz, fue condenado a 5 años de prisión efectiva como partícipe secundario del crimen.
Durante la audiencia de determinación de la pena realizada este último martes, la fiscal jefa Sandra González Taboada dio a conocer los términos del acuerdo al que arribó con la defensa de los acusados de haber asesinado a puñaladas a Rickemberg. El mismo prevé una pena de 10 años de prisión por el delito de homicidio simple en calidad de coautores, por el cual habían sido declarados responsables el pasado 15 de marzo. Además se comprometieron a efectuar el pago de una suma de dinero en carácter reparatorio. El tribunal colegiado que intervino en la audiencia resolvió homologar el el acuerdo presentado e impuso la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Como parte del acuerdo, los imputados renunciaron a los plazos de impugnación y comenzarán a cumplir la pena a partir del 30 de abril de este año; es decir, a partir de este viernes.
El crimen
Según pudo reconstruir a través de la investigación la fiscalía, el asesinato de Rickemberg ocurrió el 16 de febrero del 2019, aproximadamente a las 5:40, en el barrio Belgrano de la ciudad de Cutral Co.
German Rikemberg junto a su hermano fueron atacados sorpresivamente por Sergio Damián Posso Benavidez, quien les efectuó varios disparos sin herirlos. Al agresor se sumaron Diego Eduardo Díaz, Williams Posso y Brian Oscar Benavídez. Allí, Sergio Damián Posso Benavídez forcejeó con la víctima quien logró resguardarse en el interior de un edificio y Sergio Damián Posso Benavídez le efectuó un nuevo disparo en la zona de la cadera.
Posteriormente los cuatro imputados lograron sacarlo del edificio, lo llevaron a la vereda, le dieron golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo. Sergio Damián Posso Benavídez lo sostuvo del pelo para darles golpes con el arma en la cabeza, mientras que Diego Eduardo Díaz le facilitó un cuchillo a Brian Oscar Benavídez con el cual le dio varias puñaladas en distintas partes del cuerpo, heridas que le provocaron la muerte. Diego Eduardo Díaz y Williams Posso efectuaron varios disparos para evitar que alguien se acercara al lugar en ayuda de la víctima.
La víctima fue socorrida por sus hermanos y minutos después falleció producto de un shock hipovolémico.