{# #} {# #}

ver más

Italia comienza a probar su vacuna en 90 voluntarios

El país europeo registró la cifra más alta de contagios en los últimos tres meses. Desde el gobierno descartan volver a la cuarentena, porque aseguran que el "servicio sanitario es mas fuerte" actualmente.

Italia informó hoy 1.210 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, el número más alto en tres meses, y se prepara para comenzar mañana las pruebas de la vacuna creada y producida en el país. Las cifras son las más altas desde mediados de mayo e indican además que se registraron siete muertes en el último día.

El gobierno italiano descarta un nuevo confinamiento por el coronavirus a pesar del repunte de casos que se está detectando en toda Europa, según adelantó el ministro de Sanidad del país, Roberto Speranza. "No va a haber un nuevo confinamiento", afirmó. "Soy optimista, aunque prudente. Nuestro servicio sanitario es ahora mucho más fuerte", añadió.

De esta forma, el Ministerio de Salud comunicó un total de 259.345 casos desde el inicio de la pandemia en febrero y 35.437 fallecimientos. Por regiones, Lombardía, que fue la región más golpeada durante los peores meses de la emergencia, es la primera con nuevos contagios diarios, con 239 casos, consignó la agencia de noticias EFE.

Le sigue Lacio, en el centro del país y cuya capital es Roma, con 184 nuevos casos, una cifra inferior a los 215 de este sábado, cuando se dispararon fuertemente los contagios en esta región. El consejero de Sanidad regional, Alessio D'Amato, dijo hoy que el 60% de estos casos están relacionados con la vuelta de vacaciones.

image.png

Italia comenzará mañana en un hospital de Roma la experimentación en humanos de su vacuna contra el coronavirus. Miles de personas respondieron a la convocatoria de búsqueda de voluntarios -solo la semana pasada fueron 5.000- pero finalmente serán 90 los que sean sometidos a las pruebas en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani.

La vacuna, creada, producida y patentada por la empresa biotecnológica italiana ReiThera, con sede en Castel Romano, ya superó las pruebas preclínicas realizadas tanto in vitro como en animales. Los primeros resultados han puesto de relieve una fuerte respuesta inmunitaria y un buen perfil de seguridad, informaron las autoridades de la región del Lazio.

Te puede interesar