{# #} {# #}
La fiscalía de Pavia abrió una investigación tras la denuncia del secuestro del pequeño Eitan, como se lo conoce en Italia. El niño, que tiene 6 años, se convirtió en un símbolo de esperanza tras la tragedia sufrida por su familia y el resto de ocupantes de la cabina que cayó al vacío entre el monte alpino de Mottarone y la localidad de Stresa el pasado 23 de mayo.
El pequeño, que perdió a sus padres y hermano en el accidente y estaba a cargo de su tía paterna, quedó en el centro de una batalla por la custodia durante meses, después de que la familia materna lo hubiera reclamado desde Israel. Fue Aya Biran, la tía del pequeño, la que denunció este sábado ante la policía que su abuelo materno, que se había mudado a Italia después de la tragedia, no entregó al menor en su casa a la hora prevista tras una visita permitida por el juez.
"Su cama está vacía, sus juguetes y su ropa se quedaron aquí. Tiene su nuevo pupitre, su mochila, sus cuadernos, sus lápices, sus libros, todo listo para su primer día de clases’’ que iba a ser este lunes, expresó la mujer. Ahora se viene una batalla legal.