{# #} {# #}

ver más

Jefe le pidió sexo para no echarla del trabajo, ella se negó y él la golpeó

Ocurrió en San Patricio del Chañar. El jefe admitió el hecho y aceptó cumplir una suspensión de juicio a prueba por lesionar y amenazar a la víctima.

Una mujer fue acosada, amenazada y agredida físicamente por su jefe. Ocurrió en una chacra de San Patricio del Chañar. El hombre le pidió sexo a cambio de no dejarla sin trabajo. La mujer se negó y como respuesta recibió una violenta golpiza. Lo denunció y finalmente el violento hombre admitió los hechos y aceptó una suspensión de juicio a prueba.

De acuerdo a la investigación llevada a cabo por Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 27 de noviembre del 2020, aproximadamente a las 16, en una chacra de San Patricio del Chañar.

La víctima se encontraba trabajando cuando el imputado, su jefe, se le acercó y le dijo que si quería conservar su trabajo tenía que tener sexo con él. La mujer le respondió que antes de eso prefería perder su trabajo. Ante esta situación, el hombre la agredió físicamente causándole lesiones. La víctima logró soltarse y escapó del lugar.

"Tanto la lesión como las amenazas se produjeron en un contexto de constantes hostigamientos y conductas de implicación sexual, que no fueron consentidas por la víctima en el marco de la relación laboral", aseguraron desde el Ministerio Público Fiscal.

El asistente letrado de la fiscalía Marco Lupica Cristo arribó a un acuerdo, a partir del consentimiento de la víctima, mediante el cual un violento hombre aceptó cumplir una suspensión de juicio a prueba por lesionar y amenazar a la víctima en San Patricio del Chañar.

El asistente letrado explicó que en una audiencia anterior, la fiscalía le había imputado los delitos de amenazas coactivas, en concurso real con lesiones leves calificadas por haber sido cometidas con violencia de género, en calidad de autor.

Respecto a la suspensión de juicio a prueba, se explicó que es por el plazo de un año. En ese lapso temporal, el jefe que le pidió sexo a la víctima a cambio de no dejarla sin trabajo, deberá abstenerse de cometer nuevos delitos, consumir en forma abusiva estupefacientes y alcohol, y deberá fijar domicilio y someterse al control de Población Judicializada cada tres meses. También se le impuso la prohibición de acercamiento y de ejercer actos violencia y/o perturbación hacia la víctima; y tendrá que integrarse a un taller de masculinidades, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad.

La suspensión de juicio a prueba es una medida que se aplica en casos en los que los delitos que se imputan tienen pena en expectativa menor a tres años de prisión y cuando los acusados no tienen antecedentes penales.

El juez de garantías homologó el acuerdo y suspendió el proceso a prueba en los términos planteados. Además, le informó al imputado que si incumple las medidas impuestas, la fiscalía podrá llevarlo a juicio y solicitar una pena privativa de la libertad.

148-provincial.jpg

Te puede interesar