{# #} {# #}
En una competencia lineal, la emoción se dio sobre el final, donde Morbidelli y Miller pelearon por la victoria hasta la línea de sentencia. El italiano prevaleció y logró su tercer triunfo en lo que va del año, mientras que el australiano tuvo que resignarse a la segunda ubicación.
Por su parte, Espargaró zafó de un incidente con Takaaki Nakagami (LCR Honda) cuando este quiso superarlo y subió al último escalón del podio. En tanto Mir largó desde la 12da colocación y rápidamente se ubicó en el décimo lugar.
El oriundo de Palma de Mallorca avanzó hasta la séptima colocación y aprovecho la caída de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) y el cuarto puesto de su compañero Alex Rins) para obtener su primera corona en la máxima categoría del motociclismo. El español consumó su segundo título mundial, ya que en 2017 se consagró en Moto 3.
Además, el joven de 23 años es el tercer ibérico en pintar el “1” en el Moto GP. Con este cetro, Suzuki renovó los laureles que habían conseguido por última vez en el 2000, cuando Kenny Roberts Jr gritó campeón en la divisional de 500cc.
El top diez lo completaron Brad Binder (Red Bull KTM), Miguel Oliveira (KTM Tech3), Andrea Dovizioso (Ducati Team), Aleix Espargaró (Aprilia Racing) y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGp).
Con estos resultados, Mir continúa como líder del campeonato con 171 puntos, secundado por Morbidelli con 142 y Rins con 138 unidades.
La última fecha de la temporada 2020 del Moto GP será el próximo fin de semana en el circuito de Portimao en Portugal.