{# #} {# #}
La tripulación integrada por López fue amplia dominadora del fin de semana, ya que el viernes se llevaron la pole position con un registro de 1:40.747 y en la competencia de largo aliento se impusieron desde el comienzo.
En el tránsito de la carrera, el cordobés y sus compañeros siempre fueron en punta y solo debieron lidiar con la aparición de un Auto de Seguridad, que eliminó la diferencia que tenían respecto a sus coequipers del prototipo nro 8. Sin embargo, el auto nro 7 expuso un ritmo superior y rápidamente volvió a edificar una luz que le permitió torcer el destino de la contienda a su favor.
En LMP2, el Oreca del Jackie Chang DC Racing conducido por Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Will Stevens fue el ganador de la divisional; el 911 del Porsche GT Team de Michael Christensen y Kevin Estre vencieron en LMGTE Pro y en LMGTE Am, la victoria quedó en manos del Porsche 911 del Team Project 1 llevado por Egidio Perfetti, Larry Ten Voorde y Jörg Bergmeister.
Con esta corona, “Pechito” López alcanzó su cuarta título a nivel mundial. Vale recordar que el piloto de Rio Tercero fue tricampeón del WTCC, hoy WTCR, al adueñarse de las temporadas 2014, 2015 y 2016 de la mano del equipo Citroën.