{# #} {# #}
Un joven argentino salvó a un niño de cuatro años que cayó de un segundo piso, cuando logró atajarlo en el aire, hecho ocurrido en la localidad de Lodi, en el norte de Italia. El pequeño se encuentra internado en el hospital Vizzolo Predabissi de Milán para chequeos médicos, aunque está fuera de peligro, y sobrevivió gracias a Ángel Micael Vargas Fernández, un argentino de 20 años que en su atajada cayó violentamente al suelo, producto del peso del cuerpo del niño al que agarró, y también debió ser trasladado al hospital por los golpes que sufrió.
Según relataron testigos, el joven no dudó ante la situación: al observar desde la vereda que el niño estaba en peligro, se acercó a la posible línea de caída desde el balcón y lo atrapó en pleno vuelo, a poco más de un metro de estrellarse contra el suelo, lo que podría haber sido mortal para el nene. El menor se había trepado al balcón de su casa y se había pasado para el lado de afuera, asomado a la calle, aferrado a la baranda, pero con su cuerpito colgando en el vacío mientras gritaba atemorizado.
En su improvisado operativo rescate, Vargas Fernández primero llevó debajo del balcón una furgoneta Mercedes a la que se subió para acercarse lo más posible al niño y fue en ese preciso instante cuando éste no pudo resistir más y cayó.
El joven argentino lo vio justo y tuvo los reflejos y la velocidad suficientes como para salir de la camionera y lanzarse para atajar al nene. Vargas se golpeó contra el suelo y amortiguó con su propio cuerpo la caída libre del nene, quien no llegó a impactar contra la vereda. Según la Policía, el niño había quedado un rato solo en su casa cuando cometió la travesura de subirse a la baranda del balcón.
Vargas Fernández, nacido en la Argentina, vive en Italia desde hace 12 años y estudia informática de noche mientras que durante día trabaja como empleado en un lavadero de autos.
Expo Vinos: las mejores bodegas del país se dan cita en Neuquén
Cigarrillos sin tabaco, una idea cipoleña