{# #} {# #}
Juan José Gárriz está a un paso de confirmar su desembarcó en el Súper TC2000 en 2020 y el piloto de Chascomús se siente listo para dar el salto, ya que sus años dentro del TC2000 le dieron la experiencia necesaria para ser .
“Arranqué la última fecha del 2017 con el equipo de Fineschi e hice todo el 2018 con ellos, este año tuve la posibilidad de pasar al equipo Citroën y la verdad aprendí mucho. Siempre supe que es una categoría muy técnica, que se trabajaba muy fino en cada detalle y con mucha tecnología. Tuve la posibilidad de estar en Europa en 2010 y ya se trabajaba mucho con adquisición de datos, puesta a puntos y mucha ingeniería, así se trabaja en el TC2000”, señaló Gárriz.
En referencia a su adaptación al escalón previo al Súper TC2000, el hombre que representó a Citroën indicó que Damián Fineschi lo ayudo a entender el manejo de la tracción delantera. “Aprendí mucho de Damián Fineschi, él me enseño mucho, de cómo manejar la tracción delantera, me costó aprender a cuidar la goma y a exprimirla en clasificación. Creo que ese último dato lo termine de aprender con Ciabattari este año y por eso pudimos ser rápidos en las clasificaciones”, comentó.
Además, añadió: “Otra cosa que me enseño el TC2000 es desenvolverme en el medio del pelotón, fue una de las cosas que me costó acostumbrarme por el tipo de roce que tiene la categoría, son auto que van muy finos y los sobrepasos se hacen en pequeñas baldosas”.
Con su salto al Súper TC2000, Gárriz comentó que ascender con un equipo ya conocido es importante para acortar su adaptación. “Crecí mucho como piloto, aprendí a manejar de otra manera y obviamente estoy agradecido a todos. Creo que el TC2000 es un mundo muy sano entre todos los equipos y la categoría, tiene los problemas que tiene cualquier tipo de rubro, pero creo que hay una buena comunicación, me encanta como categoría escuela y está bueno saltar al Súper TC2000 con la misma gente y equipo”, concluyó.