{# #} {# #}
La Cámara de Diputados tomó juramento hoy a los diputados electos en los comicios del 22 de octubre, aunque los legisladores asumirán formalmente en sus cargos cuatro días después, el 10 de diciembre, e iniciarán su labor la semana próxima con el debate de la agenda de reformas impulsadas por el Poder Ejecutivo.
Entre ellos figuran los representantes neuquinos David Schlereth (Cambiemos), Alma Sapag (MPN) y Darío Martínez (Unidad Ciudadanía).
Con esta asunción, la coalición Cambiemos tendrá dos representantes (Leandro López tiene dos años más de mandato) ; Unidad Ciudadana seguirá ocupando dos escaños (José Ciampini es compañero de Martínez) y el Movimiento Popular Neuquino se quedará con una sola banca.
La sesión preparatoria, que se inició cerca de las 11:40, significó el regreso al recinto de legisladores como Graciela Ocaña, aliada de Cambiemos, y el kirchnerista Agustín Rossi y marcó el debut de otros, como el caso del ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la confirmación en el cargo como presidente del cuerpo de Emilio Monzó, que fue reelecto por amplia mayoría del cuerpo.
Cómo quedarán conformados el Congreso y el Concejo Deliberante tras las elecciones