{# #} {# #}
El guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, siempre sorprende con su revelaciones. El músico habló de su lucha para dejar de fumar, que le está resultando muy complicada en comparación con otros viejos vicios.
Después de toda una vida de excesos, el artista de 75 años compartió un comentario que le hizo años atrás Lou Reed, líder de The Velvet Underground, para explicar qué le pasa: “Estoy intentando dejar de fumar. Hasta ahora, sin éxito. Lou Reed decía que era más difícil dejar la nicotina que la heroína. Y así es”.
El amigo y socio de Mick Jagger siguió explayándose sobre el tema en la entrevista que le realizó la revista británica, Mojo. Sobre la tentación de fumar, agregó: “Dejar la heroína es como el infierno, pero es un infierno corto. Los cigarros siempre están ahí. Sencillamente los agarro y los enciendo sin pensarlo”.
A la vista de esas dificultades, Richards apuntó que en cualquier caso sigue intentando fumar menos cada día. “Me las arreglé para reducir una cantidad considerable todos los días. Me he golpeado con cosas duras en la cabeza, pero ahora tengo un poco de vino con las comidas y una Guinness o una cerveza o dos”, explicó el legendario músico.
En diciembre pasado, en una entrevista junto a Ron Wood (otro de los integrantes de los Stones), Keith señaló que todavía toma ocasionalmente una copa de vino o una cerveza, pero que prácticamente dejó el alcohol.