{# #} {# #}
El Chip Ganassi Racing despidió a Kyle Larson luego del comentario racista que realizó el pasado fin de semana durante la transmisión de la competencia virtual que llevó a cabo el eNascar en el circuito de Monza. Vale recordar que esta misma situación le valió la suspensión de manera indefinida por parte de la categoría.
A poco de ponerse en marcha el evento, Larson perdió por un lapso de tiempo la comunicación con su spotter y lanzó: “Me escuchas?... ey, negro”. Enseguida se dio la reacción de sus colegas que al escucharlo por los auriculares le advirtieron lo sucedido. El piloto Anthony Alfredo dijo: “Kyle, te escuchan todos…”. Y Conor Daly espetó: “Mierda!”
La situación se viralizó rápidamente y las consecuencias no tardaron en llegar. Nascar decidió inhabilitarlo por tiempo indeterminado y el equipo, primero optó no pagarle el suelo y ahora determinó la desvinculación de la estructura.
“Después de mucha consideración, Chip Ganassi Racing ha determinado que terminará su relación con el piloto Kyle Larson. Como dijimos antes, los comentarios que hizo Kyle fueron ofensivos e inaceptables, especialmente dados los valores de nuestra organización. A medida que continuamos evaluando la situación con todas las partes relevantes, se hizo evidente que este era el único curso de acción apropiado para tomar", rezaba el comunicado emitido por el Chip Ganassi Racing.
En tanto, la escudería aún no dio a conocer quien reemplazará a Larson en el Chevrolet que compite en la máxima divisional del Nascar.