{# #} {# #}
El sueño de Sergio Agüero de jugar junto a su amigo Lionel Messi-una de las razones fundamentales por la que decidió emigrar del Manchester City al Barcelona-, quedó trunco al no prosperar el acuerdo las partes entre Lío y la dirigencia del club que mantuvo firme su postura de no comprometer su patrimonio ni siquiera contando con el mejor jugador del mundo. Por eso ayer el Kun fue el centro de las miradas en el primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros ya que en las últimas horas fue objeto de innumerables cargadas al quedar en banda, despojado de la razón principal que lo trajo a la Ciudad Condal.
El impacto de la noticia que con los días tendrá más repercusiones se trasladó al campo de entrenamiento donde desde ya resultó extraño no ver a La Pulga, tras 17 años desde su debut profesional.
El argentino pretendía renovar su vínculo pero disposiciones de La Liga vinculadas a los topes salariales en los planteles llevaron a las autoridades de la institución catalana a tomar la decisión de desistir de las tratativas para retenerlo.
En este contexto Agüero, uno de los refuerzos del mercado y amigo personal de Leo, se presentó junto al resto de sus compañeros en la primera práctica luego de la novedad y si bien se mostró con entusiasmo al momento de echar a rodar la pelota, fue imposible ocultar tras su semblante que su día hubiera sido muy diferentes con el capitán del seleccionado argentino al lado.
Es más, un video compartido por el club en las redes sociales exhibió a un Kun algo apesadumbrado por la información que se conoció hace horas.
Algunos de los referentes de la plantilla como Gerard Piqué y Jordi Alba le dijeron algo al pasar antes de que se alistara para el entrenamiento y era tentador imaginar en este diálogo la réplica de las bromas y cargadas que hubo en las redes por la marcha de su compañero de Selección.
Luego del ensayo bajo las órdenes de Ronald Koeman, Agüero se retiró de la Ciudad Deportiva blaugrana y firmó algunos autógrafos a los fanáticos que se acercaron hasta su vehículo. Uno de ellos le mencionó la imagen que compartió en las redes junto a un coche de lujo y el argentino, con su habitual simpatía, aclaró: “No, qué voy a comprar ese Ferrari, ¿estás loco vos? Inventaron como loco. ¿Viste? No se crean todo. Estaba lindo, por eso saqué la foto”.
El presidente Joan Laporta se refirió en conferencia sobre la decisión de terminar el vínculo con Messi a la situación de Agüero y el resto de las incorporaciones respecto al tope salarial requerido por La Liga: “Son jugadores que han venido al Barça aceptando unas condiciones salariales que por parte del club son de agradecer. No es comparable la entrada de un jugador de estos, con lo que representaría para el fair play si hubiésemos podido inscribir los acuerdos a los que habíamos llegado con Leo Messi”, señaló el directivo.