{# #} {# #}

ver más

La Cámara de Roca les negó la libertad a los narcopolicías

Algunos de ellos habían solicitaron la excarcelación, luego de que el juez federal les negara la misma.

La Cámara Federal de Roca confirmó la denegatoria al pedido de las excarcelaciones para algunos de los integrantes de la banda narco integrada por policías y civiles. Por ahora siguen todos detenidos y aún el juez federal les puede dictar la prisión preventiva.

Los nueve hombres están detenidos por la causa por infracción a la Ley de Estupefacientes, por asociación ilícita, desde el 3 de diciembre, cuando se realizaron 17 allanamientos en Neuquén y ciudades aledañas, incluso en las dependencias policiales donde se desempeñaban los efectivos en actividad.

A los mismos se llegó tras más de 8 meses de una investigación de Asuntos Internos de la Policía del Neuquén, luego de descubrir las conversaciones en el teléfono del Turco Asef, que fue peritado por el suicidio de su pareja, Florencia Soto en Vista Alegre.

Así, se fue conociendo cómo estaba integrada la banda y su funcionamiento, para que finalmente con todos los informes, el juez Gustavo Villanueva autorizara los allanamientos, que fueron concretados por Asuntos Internos y la División Antidrogas de la Policía Federal Cipolletti.

Ahora, resta saber si el juez les dictará la preventiva, para la cual aún está en plazo de hacerlo.

Te puede interesar