{# #} {# #}
Una mujer que ocupaba con su marido una vivienda del DVN y denunció un desalojo violento, tomó la drástica decisión de subir al puente ferroviario en señal de protesta. Durante más de una hora, Protección Civil de Cipolletti, Policía y bomberos trabajaron en el lugar para convencerla de que desistiera de la medida.
La mujer, que se encontraba en estado de shock, estaba sobre una columna a gran altura por lo que agentes de Defensa Civil y bomberos voluntarios la aseguraron con un arnés para evitar un desenlace trágico.
Por medio de un megáfono, otro empleado que medió en la situación, desde el puente carretero, le informó a la mujer que el ministro de Gobierno rionegrino, Rodrigo Buteler, iba a hablar con ella.
En un momento, ella se sitió muy cansada, lograron convencerla de que baje de la columna y así la amarraron con un arnés. Minutos más tarde pudieron sacarla, con ayuda de una persona allegada a la mujer que participó del rescate para contenerla.
Ella vivía junto con su marido y su pequeña hija de 10 años en una vivienda del IPPV, en calle Los Tomillos. Según contó, la vivienda se la prestaron hace más de un año sus propietarios, una pareja de efectivos de la policía de Río Negro, con el fin de cuidarla ya que ellos contaban con otra casa en Fernández Oro. La familia debía hacerse cargo de los costos de los servicios, y el acuerdo era sólo de palabra ya que la ley impide ceder o alquiler este tipo de inmuebles.
Sin embargo, en la madrugada del sábado pasado, policías con chalecos antibalas y armas ingresaron a la casa para recuperarla, y quienes la ocupaban denunciaron haber sufrido un violento desalojo.
Luego del desalojo, quedaron en la calle y responsabilizaron al IPPV: "Ellos tienen la obligación de entregar vivienda a quien no tiene, y controlar que no las alquilen ni presten". Andrea aseguró que nunca quiso quedarse en la casa de donde fue desalojada, sino que pedía un tiempo prudente para mudarse junto a su familia.