ver más

La hidroeléctrica de Arroyito será la primera del país en vender Energía Plus

Lo hará gracias a la electricidad extra que generará mediante la elevación de la cota del embalse, obra que fue inaugurada ayer de forma oficial.

«En la democracia no hay lugar para los intolerantes”, dijo en referencia a los cortes de ruta y agresiones a funcionarios.

Neuquén > El gobernador de la provincia, Jorge Sapag, repudió ayer las protestas violentas que se han desatado en los últimos días en varios municipios neuquinos.
“La democracia es tolerancia, es respeto, derechos, garantías sociales, posibilidad de peticionar a las autoridades, pero también es respetar las leyes. Cuando se ejerce violencia sobre las personas, se recurre a los cortes de rutas, a las tomas de los edificios públicos, a molestar a los funcionarios en sus domicilios privados, creo que se corre un velo gravísimo”, indicó.
Y añadió: “en la democracia no hay lugar para los intolerantes”, al tiempo que reiteró que “este año está cerrada la discusión salarial” con los gremios estatales.
El mandatario trazó un panorama crítico para 2009 y 2010.  “Van a ser años muy difíciles para el mundo en general y no va a ser gratuito para la provincia de Neuquén. Ya los precios de los bienes básicos han bajado, el petróleo está en 50 dólares, y los cereales, que afectan el superávit de la balanza de pagos de la Argentina, están bajando, hay que observar la economía para ver cómo puede afectar los ingresos de la provincia”, señaló.
“Hemos pedido a los representantes de los gremios estatales que hasta febrero no nos sentemos a hablar del tema salarial hasta que no veamos cómo se comporta la economía”, dijo.
Y añadió: “Nuestra percepción a raíz de lo que está sucediendo en Europa y en Estados Unidos es que va a haber deflación, no inflación. Si hay inflación y aumentan los ingresos vamos a acompañar los salarios, pero si hay deflación y caen los ingresos, tenemos que estar atentos y no tomar decisiones de las que después todos nos tengamos que arrepentir”.