{# #} {# #}

ver más

La historia de Diego, el perro al que Gimnasia le salvó la vida y lo nombraron en honor a Maradona

El animal rescatado de la calle llegó casi con el entrenador quien había arribado para salvar al Lobo del descenso y falleció poco después. Hoy el animal es la mascota del club.

Un perro rescatado de la calle recuperado por una de las empleadas de Gimnasia y Esgrima de La Plata se convirtió hace dos años en la nueva mascota del club, cuya imagen apareció en la previa del partido del sábado pasado entre River y el Lobo, y llamó la atención de todos aquellos ajenos al día a día del equipo platense. Se llama Diego en homenaje a Maradona.

El perrito que llegó casi junto al fallecido DT, quien se incorporó al club platense en septiembre de 2019 para salvarlo del descenso, no tuvo tiempo de compartir vivencias con la mascota del Lobo.

Esta es la razón por las que no hay fotos debido al tiempo que demandó la recuperación del animal sumado a que la pandemia y el estado de salud del astro, restringieron su presencia en el predio a lo mínimo, las posibilidades del encuentro se diluyeron.

Durante el calentamiento precompetitivo del Millonario, el perro se animó a jugar con los futbolistas que al principio se sorprendieron, pero luego se animaron a ensayar algunos toques con el perro. Pasados algunos minutos, el animal se retiró hacia los vestuarios y, como ocurre en cada partido, observó el encuentro desde uno de los palcos.

El animal había sido arrojado en las inmediaciones del estadio y su estado de salud era preocupante. Fue en ese momento que una de las empleadas del club quien se desempeña en el área del tenis, María José Marconi -quien estudió la carrera de veterinaria-, lo rescató y recuperó ya que presentaba sarna y un estado de abandono que lo puso al borde de la muerte.

Mascota de Gimnaia y Esgrima La Plata.jpg

Lo que menos duda había era en el nombre que debía llevar en honor a Maradona que había arribado un poco antes al club y, con su presencia, revolucionó la ciudad.

“Lo encontramos durante la ampliación de la platea Néstor Basile. En uno de los accesos a la obra, había una división y un depósito de chatarra y chapas. Apareció por ahí abajo y al principio nos ladraba. Pero Majo, del staff de empleados y que se recibió de veterinaria hace un año, con su práctica, teoría y conocimiento de la rama lo fue ayudando. Se curó de la sarna, le dio las vacunas y junto con Leo Sánchez, su mano derecha y administrador de parte del predio, se encargaron de que el perro esté bien” le contó al portal Infobae, Ariel Almeyda, quien fue el Intendente durante once años de las instalaciones y hoy está en la coordinación.

Diego, el perro mascota de Gimnasia.jpg

“Cuando se abren los aspersores de riego del campo de juego, se mete entre los chorros de agua y se baña. Vio a los cancheros que cuando terminan lo bajan con el pie y él ya va corriendo de aspersor a aspersor y lo baja con la patita. Se ha subido arriba del sillón de Maradona, al trono, y se queda ahí, durmiendo. Es todo coqueto, camina con esa orejas paradas, con su cola parada como canchereando. Yo digo que es el perro de la máscara, la película, cuando se transforma que era un fenómeno. Bueno, éste es un fenómeno al natural”, contó orgulloso Ariel.

Si bien el perrito sale a recorrer el barrio en forma habitual en busca de comida y afecto, siempre vuelve al Bosque, su verdadero hogar, donde ya convertido en la mascota del Lobo su nombre late con fuerza en el corazón tripero.

Te puede interesar