{# #} {# #}
Los médicos le dijeron a Chen Li, de 33 años, cuyo nombre se cambió para resguardar su identidad, que había nacido con cromosomas sexuales femeninos, como también con ovarios y útero, a pesar de tener órganos genitales masculinos, informó el sitio The Daily Mail.
El hombre de un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Sichuan, había estado sufriendo de una aparente infección urinaria y acudió a los médicos para que lo ayudaran ya que el problema era recurrente, señaló el South China Morning Post.
Fue así como descubrió lo que le pasaba, aparentemente estaba sufriendo un problema urinario con sagrado durante más de 20 años y tenía dolor en el abdomen todos los meses, pero en realidad había estado menstruando, de acuerdo a lo que indicó su médico.
Al enterarse la noticia, el hombre se horrorizó al descubrir que era intersexual después de haber vivido 33 años como hombre. Por este motivo, decidió someterse a una intervención quirúrgica donde le extirparon el útero y los ovarios.
Su cirujano, Luo Xiping, le dijo a South China Morning Post que el paciente "se tranquilizó rápidamente y recuperó su confianza" y añadió que "a partir de ese momento, puede vivir como un hombre, pero no puede reproducirse porque sus testículos no pueden producir esperma", detalló el profesional.
Estos casos suelen ser atípicos en las personas. La ONU cree que entre el 0,05 y el 1,7 por ciento de la población mundial es intersexual, ese es el término correcto que se usa para describir a personas que "no se ajustan a las definiciones típicas de cuerpos masculinos o femeninos", según las pautas de las Naciones Unidas.