{# #} {# #}

ver más

La izquierda dijo que es "reaccionaria"

Buenos Aires > El diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, expresó ayer su repudio al proyecto “antipiquetes” que presentó el oficialismo y lo calificó de “reaccionario”.
“Vamos a rechazar con todas nuestras fuerzas este proyecto reaccionario, que intenta limitar y cercenar el derecho a la protesta de los trabajadores y sus métodos tradicionales de lucha”, subrayó Del Caño.
El legislador anticipó además que el FIT convocará a “distintas organizaciones obreras combativas para, con la movilización en las calles, evitar que se vote” en el Congreso.
“Resulta increíble que los progresistas del Gobierno ahora nos quieran decir qué movilización es legítima y cuál no. Ni (el jefe de Gobierno, Mauricio) Macri lo haría mejor”, ironizó.
 
Concurso reaccionario
El diputado bonaerense Christian Castillo planteó que “pareciera haber un concurso entre el kirchnerismo y la oposición de derecha de Sergio Massa, que anunció un proyecto similar, para ver quién es más reaccionario”.
“El Gobierno necesita cercenar el derecho a la protesta porque, como hemos visto en el paro nacional, los trabajadores van a resistir el techo salarial y el plan de ajuste que aplica el Gobierno con el apoyo de las grandes patronales”, resaltó.
El próximo 1 de Mayo el FIT y el Encuentro Sindical Combativo realizarán una marca en rechazo a la norma.