{# #} {# #}
La fiscal de Avellaneda María Soledad Garibaldi ordenó esta noche la detención del árbitro asistente Martín Bustos, presuntamente implicado en el caso de los futbolistas juveniles del club Independiente que fueron captados por una red de prostitución y obligados a mantener relaciones sexuales con hombres mayores de edad.
La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 también dispuso allanamientos en Olivos, Escobar y Trenque Lauquen.
Bustos, quien es abogado de profesión y con muchos antecedentes en el fútbol de ascenso, es investigado por ser presuntamente uno de los que facilitaba los departamentos en los que se realizaban los encuentros íntimos entre los juveniles y los hombres mayores de edad.
Este juez de línea el año pasado empezó como árbitro asistente y para este fin de semana estaba designado para el partido entre San Martín de Tucumán e Instituto, por el torneo de Primera B Nacional, pero la AFA lo reemplazó por Nahuel Rassullo.
Personal de la Policía Bonaerense está encargado de llevar adelante los operativos en esos tres lugares y de detener a Bustos por pedido de Garibaldi.
Por otra parte, el club Independiente irá "hasta las últimas consecuencias" en el caso en el cual futbolistas de sus divisiones inferiores habrían sido captados por una red de prostitución mediante la cual se los vinculaba con hombres mayores de edad.
Según la investigación de Garibaldi, hay un futbolista de Independiente con edad de cuarta división que era el nexo con los hombres que pagaban por tener relaciones con los menores de edad.
Según trascendió, el chico de 19 años -oriundo de Cipolletti- e integrante en las divisiones inferiores del "Rojo" se habría desempeñado como nexo de esta red de prostitución y aprovechando la relación de amistad que tenía con varios futbolistas de la pensión los acercaba a departamentos privados para que mantuvieran relaciones sexuales con hombres mayores de edad.
Este presunto hecho se descubrió porque uno de los juveniles se quebró en llanto durante los últimos días y se lo confesó a uno de los psicólogos que trabaja para las inferiores de Independiente.
Además del caso del joven de 14 años que fue víctima y que la Justicia investiga, trascendió que existen al menos otros cuatro casos en investigaciones. Según trascendió, en las próximas horas habrá una Cámara Gesell para conocer el testimonio del menor de edad.
Cuatro personas más en la mira por la red de prostitución en Independiente
Cómo funcionaba la red de prostitución infantil que explotaba a jugadores