{# #} {# #}

ver más

La legión sigue creciendo: Fernández se metió en semis

El cordobés venció en sets corridos al británico Gordon Reid. El Lobito va por su tercer título en el Grand Slam parisino de tenis adaptado.

El cordobés Gustavo Fernández se clasificó a las semifinales de Roland Garros en el torneo de tenis adaptado, y sigue en la lucha por conseguir su tercer título en el certamen parisino. Es el tercer argentino en acceder a esta instancia, ya que ya lo hicieron Nadia Podoroska y Diego Schwartzman. La legión nacional sigue creciendo.

Fernández, preclasificado número 2, venció en los cuartos de final -por un doble 6-3- al británico Gordon Reid, número 5, rival al que le ganó la final de Roland Garros en el 2019. El Lobito buscará su tercera corona en el Grand Slam francés tras sus victorias en 2016 y 2019.

En semifinales enfrentará al británico Alfie Hewett, número 3, quien eliminó al argentino en el último US Open, el mes pasado. "El partido con Hewett será durísimo teniendo en cuenta que me ganó las últimas tres veces. Hoy me voy con buenas sensaciones y en este torneo tan especial quiero que me vaya bien", comentó Fernández.

Semana en Paris!Ahora a semis! Argentinian week in Paris!Time for semis! #rolandgarros

De esta manera el cordobés se suma a Nadia Podoroska y Diego Schwartzman, quienes se clasificaron a las semifinales de la rama femenina y masculina, respectivamente.

"Lo que viene haciendo Diego Schwartzman es increíble, el partido de ayer fue una locura. ¿Y de Nadia Podoroska qué decir? Estoy muy feliz por ella, se merece todo. Nos hemos cruzado en Europa para recortar gastos así que sé de sus esfuerzo y es un orgullo", afirmó.

Podoroska enfrentará mañana a las 10 a la polaca Iga Swiatek en una de las semifinales del cuadro femenino del Grand Slam francés. Su rival se ubica en el número 54º del ranking WTA y viene de superar a la italiana Martina Trevisan (159º) por 6-3 y 6-1 y también avanzó a semis por primera vez.

Mientras que, Schwartzman enfrentará a Rafael Nadal el viernes, pero hoy tuvo buenas noticias de forma anticipada. El Peque subirá al puesto número 8 en el ranking mundial de la ATP y será top ten por primera vez en su carrera, una vez que finalice el Grand Slam parisino, gracias a la victoria del griego Stefanos Tsitsipas sobre el ruso Andrey Rublev.

Te puede interesar