{# #} {# #}
Bernardo Llaver se prepara para la cuarta fecha de la temporada del Súper TC2000 en el autódromo de San Nicolás, a disputarse el próximo 2 de mayo. El mendocino analizó el arranque de año de la categoría y se refirió al estreno del Push to Pass.
“Primero pienso que fue una extensión del campeonato anterior porque el tiempo que hubo entre que terminó uno y empezó el otro fue nulo y no hubo mucho tiempo para trabajar y hacer cosas nuevas. Es como que estamos viendo una continuación del torneo anterior en el rendimiento de los autos”, manifestó Llaver en primera instancia.
Y añadió: “En el caso nuestro habíamos terminado muy bien y ahora estamos igual, lo único diferente es que Honda está un paso adelante y el resto de los que estaban bien siguen así”.
Además, el oriundo de San Martín evaluó el rendimiento de los equipos rivales. “Creo que Renault y Toyota están un pequeño paso adelante, pero también depende mucho de las pistas y las circunstancias. Nosotros estamos muy cerca y en algunos casos estamos mejor. Pero veo que ellos al tener más autos recolectan más información y al no haber pruebas se hace difícil evolucionar”, apuntó.
Por último, Llaver dio su óptica sobre la aparición del botón de potencia. “Me gustaría que las carreras tengan el espectáculo que están teniendo con el Push to Pass, sin tener que utilizar este sistema. Pero claramente fue mejor y seguramente seguirá así. Habrá que ir modificando muchas cosas sobre todo de cuantos disparos tenés, de cómo se utiliza. Eso se irá corrigiendo, pero es algo positivo para el espectáculo y creo que seguirá estando”, concluyó.