{# #} {# #}

ver más

La mechera que se hizo viral aportó una identidad falsa

Es de Neuquén. Se llevaba varias prendas de vestir en un bolso, del comercio Che Manitas. Las vendedoras no la dejaron salir. Hubo insultos y tironeos. En el forcejeo, se rompió el cristal de una puerta. Fue demorada, pero ya está en libertad.

La mechera que se hizo viral en un comercio ubicado en la calle Roca 588 fue demorada por la Policía y horas más tarde recuperó la libertad por disposición judicial. Desde la fiscalía se recordó que no se cumplían los peligros procesales para que permanezca detenida. Además, el hecho que se le imputa es menor.

Fuentes policiales informaron que había aportado datos falsos, pero más tarde el personal pudo establecer su verdadera identidad y su domicilio. Es de la ciudad de Neuquén.

Se le reprocha haber intentado robar varias prendas de vestir que metió en una bolsa. Las vendedoras se percataron del hecho cuando deambulaba por el local. Antes de que saliera por la puerta, la acorralaron y no la dejaron salir. Gritos, tironeos y empujones. Así evitaron que escape. Pero en el forcejo se rompió el cristal de la puerta de ingreso y la manija, también de vidrio.

"Fue alcanzada en la puerta por las vendedoras, quienes se percataron que llevaba ropa en la bolsa, la cual no había pagado, ni tenia intenciones de hacerlo", indicó la Policía.

Cuando el personal policial procedió a la demora de la imputada, constató que llevaba tres perchas de madera, un pantalón, una campera de jean, una campera de cuero y un saco color amarillo.

Fue trasladada a la Comisaría Cuarta, distante a pocos metros del local; y horas más tarde recuperó la libertad.

Es que para la Justicia no hay riesgo de que se fugue o entorpezca la investigación por un delito calificado como hurto en grado de flagrancia ya que la gente que estaba en el local, en ese momento, frustró el objetivo.

. El hecho que tuvo difusión pública ocurrió en un comercio llamado Che Manita que vende ropa y calzado; y escrachó a la mechera en las historias de Instagram, donde tiene miles de seguidores.

Apelaron a la condena social para alertar a otras personas y porque sabían que en pocas horas la mechera iba a recobrar la libertad. "Esta mujer nos acaba de robar. Compartan su imagen. En dos horas sale libre. Así estamos país", reza la historia que difundieron entre miles de seguidores.

Robo Cipolletti Che Manitas.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Por fortuna, el incidente no pasó a mayores, más allá de la bronca y los minutos de tensión que se vivieron adentro del local comercial, cuando el personal se dio cuenta y no la dejó salir del comercio.

Según informaron fuentes judiciales, no se le formularon cargos aún. Posiblemente, después de la feria judicial. "Es un delito leve, pese al interés mediático. Un delito totalmente excarcelable", se recordó.

Además, el cumplimiento de una eventual pena en el caso será condicional.

Te puede interesar