La Municipalidad de Neuquén determinó este jueves la suspensión de la construcción del edificio donde esta mañana murió un obrero de 26 años, tras caerse del noveno piso por la fosa de un ascensor montacargas. Esta determinación se mantendrá hasta tanto se esclarezcan los motivos del hecho.
El funcionario aclaró que la empresa "contaba con el permiso de construcción correspondiente y profesionales responsables de la dirección técnica y de seguridad e higiene, como marca la normativa". "Al originarse un accidente como el de hoy, la Municipalidad decide paralizar la obra y se solicita a los responsables, al director técnico de obra y a la constructora un informe técnico de lo que pasó”, afirmó.
En este sentido, indicó que una vez sean conocidos los detalles del origen del accidente y remediada cualquier situación de seguridad, podrán retomar los trabajos. “Hay que determinar si la causa del accidente fue un error humano o una falla en alguna cuestión técnica o de seguridad”, agregó López de Murillas.
Por último, el funcionario sostuvo que el personal de Criminalística de la Policía trabajaba en el lugar para investigar las causas del hecho, y que la intervención municipal es sólo técnica.
La obra de este edificio lleva al menos iniciada un año y medio, y no había tenido inconvenientes anteriores a este fatal accidente donde perdió la vida un operario de 26 años.
En el lugar trabajan integrantes del área de criminalística, seguridad personal, bomberos, medicina legal, la fiscalía de homicidios y agentes policiales de la Comisaria primera.
Familiares del hombre fallecido se acercaron hasta el lugar y fueron atendidos por integrantes de la empresa de construcción que realiza el edificio donde se produjo el accidente.