{# #} {# #}
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) anunció, en una gran medida contra la discriminación y el racismo, que los planetas, galaxias y otros cuerpos celestes ya no serán referidos con apodos "ofensivos". Así, las masas espaciales serán mencionadas solo por sus nombres científicos.
El compromiso con la diversidad e igualdad también quedará asentado en el espacio: la agencia norteamericana revisará los términos que hacen referencia a objetos cósmicos que puedan resultar ofensivos para ciertos colectivos o que dañen la diversidad, la equidad y la inclusión.
De esta manera, la "nebulosa esquimal", descubierta en 1787 por William Hershel, solo se denominará NGC 2392. "’Esquimal’ es ampliamente visto como un término colonial con una historia racista, impuesto a los pueblos indígenas de las regiones árticas. La mayoría de los documentos oficiales se alejaron de su uso", explicó la NASA.
Por su parte, la llamada "Galaxia de los gemelos siameses", un par de galaxias espirales que se encuentran en el Cúmulo de Galaxias Virgo, comenzará a llamarse únicamente como NGC 4567 y NGC 4568. "Ciertos apodos son insensibles y pueden ser dañinos", cerraron.