ver más

La nieve tapó a Caviahue y la temperatura bajó a menos 20 grados

Te puede interesar

La ciudad tenía este viernes con 70 centímetros de nieve. El frío congeló los frenos a un camión en la zona de Cajón Chico.

Ante el temporal que está sacudiendo con viento y nieve a la zona cordillerana de la provincia de Neuquén, las localidades Caviahue y Copahue no reportaron herido ni grandes daños materiales. En la parte de Cajón Chico las temperaturas llegaron a los 20 grados bajo cero de sensación térmica, que congeló por completo los frenos de un camión.

Hugo Volpe, intendente de la comarca, describió en LU5 las consecuencias: "Tenemos 70 centímetros de nieve en todo el centro de Caviahue. Comenzó ante noche con nevadas intermitentes y se incrementó durante todo el día. Pero la grave problemática que tuvimos este jueves fue el fuerte viento que se registró".

Durante este jueves por la tarde, aproximadamente a las 4 de la tarde, fue cuando se comenzó a complicar la situación. "La visibilidad no era buena y estaba ingresado un camión de gas que se le congelaron todo el sistema de frenos y, en ese momento, nosotros sufrimos la avería de una máquina y de otro camión de vialidad. Esto complicó la asistencia", apuntó el intendente.

Caviahue Ruta nieve (1).jpg

Así estuvo este viernes las calles de Caviahue.

El viento siguió soplando y más autos quedaron varados en la ruta. "Solo tres pasaron la noche sobre la ruta. Las personas que estaban dentro de esos vehículos fueron evacuados gracias a Gendarmería. Y hoy (por este viernes) cerca de las 12 del mediodía esos autos fueron retirados y ya se amplió la ruta para poder que el gas quedó ahí", detalló.

Este viernes paró de nevar, pero se observó más de medio metro de nieve en toda la ciudad. "En el cerro haber en los 50 centímetro de nieve pisada. En la zona intermedia debe estar en 75 y un metro en la parte superior. En Copahue no se pudo acceder hasta el momento, pero debe estar arriba de los dos metros. Hasta ahora no se subió personal, pero lo sabemos porque está gendarmería en custodio de ahí", describió.

Caviahue Ruta nieve (2).jpg

Uno de los principales problemas continúa siendo el mismo: las cadenas. Al menos siete autos estaban circulando sin esa pieza reglamentaria. "Es obligatorio y cuatro 4x4 no tenían y otros tres vehículos pequeños tampoco. Y hubo otros que tenían, pero estaba al fondo de baúl y se complicó acceder", contó. Se espera que este viernes por la noche vuelva a caer nieve, pero sin viento, algo que tranquilizó al intendente Hugo Volpe.

Dejá tu comentario