{# #} {# #}
Según consignaron los medios pampeanos, el identificado como Gastón Ezequiel Quintero logró escapar de la comisaría ubicada en la ciudad de Ralicó cerca de las 2 de la madrugada del viernes, después de forzar una de las rejas del calabozo y saltar hacia el patio para luego huir por la calle. La Policía pampeana montó un operativo cerrojo y se dio aviso a las fuerzas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y San Luis.
El prófugo es un reconocido delincuente en la localidad pampeana, de 3.600 habitantes y situada a 212 kilómetros de Santa Rosa. Es que en noviembre de 2019, el joven y su cómplice Ramiro Lázaro Pino, de 23 años, conmocionó a la ciudad por el doble homicidio de los jubilados Héctor Ceferino Lapettina y Rancul Jacinto Tallone. La primera víctima, de 88 años, había sido el intendente de la localidad durante la última dictadura militar y le entregó el mando al entonces electo intendente democrático, Leandro Rochetti.
El otro asalto se produjo a cinco cuadras de distancia, donde hallaron tirado en el piso, con golpes, al carpintero Jacinto Atilio “Cacho” Tallone, de 79 años. Al adulto mayor lo trasladaron en grave estado a la clínica Santa Teresita, en Realicó, con un severo traumatismo de cráneo, pero falleció horas más tarde.