{# #} {# #}

ver más

La parodia a Oriana Sabatini que fue repudiada en las redes

El youtuber Marito Baracus se mofó del clip en el que la cantante mostró su cuerpo para manifestarse en contra los estereotipos de belleza.

A días de que Oriana Sabatini revolucionara las redes sociales con un video en el que aparece mostrado sus "rollitos" y celulitis para crear conciencia en torno a los trastornos alimentarios y los estereotipos de belleza, el youtuber Marito Baracus protagonizó una parodia de la cantante y recibió numerosas críticas.

Baracus, imitó los movimientos y gestos de Oriana, vestido con ropa interior femenina. Además, en el pie del video, copió exactamente el mismo texto que la joven había escrito. "Ayer tuve un atracón, con lo cual hoy seria inimaginable subir algo a las redes sociales, mucho menos mostrando alguna parte de mi cuerpo. Después de 10 años de convivir con trastornos alimenticios, pasando de una anorexia hasta el trastorno por atracón, hoy me pinto subir esto. Siempre me saco fotos o grabo cuando estoy entrenando 24/7 y pasando hambre, y hoy me quería sacar ese peso de encima. No vengo acá a darles ninguna lección, ni a convertirme en una gurú del amor propio claramente, porque la que sigue aprendiendo soy yo, pero si esto te puede ayudar, buenísimo; es lo que a mi hubiese gustado ver cuando era adolescente y es lo que necesitaba hacer ahora porque siento que de alguna manera esto me puede ayudar a seguir mejor. Se que tengo poco culo, pocas lolas, no estoy dura, estoy llena de estrías, claramente un poco de celulitis y ESTA BIEN; a esta altura me animo a mostrarme así porque no hay nada que me puedan llegar a decir que sea peor que todo lo que yo en mi cabeza ya me dije", había manifestado la novia del futbolista Paulo Dybala.

El youtuber no tuvo la respuesta que esperaba ya que muchos internauta se indignaron de su intención de hacer humor con un asunto tan delicado como la anorexia.

“Marito Baracus burlándose del vídeo de Oriana Sabatini y tomando como joda los trastornos alimenticios, haciendo un humor no sano para nadie y lo peor de todo es que hay gente que lo defiende”, “Lucrar con problemas ajenos en forma de burla no está bueno, si tuvieras imaginación y crearas tu propio contenido, la cosa cambiaría”, fueron algunos de los mensajes que generó el posteo, que luego fue eliminado por acumulación de denuncias.

No obstante, el Baracus hizo su descargo con otro video picante que subió a Youtube en el que -entre insultos y con un discurso políticamente incorrecto- aclara que él no se burló de las personas que padecen trastornos alimenticios.

Ayer tuve un atracon, con lo cual hoy seria inimaginable subir algo a las redes sociales, mucho menos mostrando alguna parte de mi cuerpo. No se si fue alguna de esas cuentas motivacionales que me inspiro, pero hace mucho tenia ganas de subir algo asi. Despues de 10 años de convivir con trastornos alimenticios, pasando de una anorexia hasta el trastorno por atracon, hoy me pinto subir esto. Siempre me saco fotos o grabo cuando estoy entrenando 24/7 y pasando hambre, y hoy me queria sacar ese peso de encima. No vengo aca a darles ninguna lección, ni a convertirme en una guru del amor propio claramente, porque la que sigue aprendiendo soy yo, pero si esto te puede ayudar, buenisimo; es lo que a mi hubiese gustado ver cuando era adolescente y es lo que necesitaba hacer ahora porque siento que de alguna manera esto me puede ayudar a seguir mejor. Se que tengo poco culo, pocas lolas, no estoy dura, estoy llena de estrias, claramente un poco de celulitis y ESTA BIEN; a esta altura me animo a mostrarme asi porque no hay nada que me puedan llegar a decir que sea peor que todo lo que yo en mi cabeza ya me dije. De todas maneras me encanta como sali en el video, y creo que eso ya es un paso bastante grande .

"Resulta que Oriana Sabatini mostró su cuerpo con buena intención. El posteo estaba acompañado de un texto que jamás leí, pero que aparentemente tenía que ver con unos trastornos alimenticios. ¿Cuál fue mi reacción al ver el video? Que eso no es un cuerpo no hegemónico", sostuvo Baracus.

"

Te puede interesar