{# #} {# #}
Madrid
Ocurrió el miércoles 27 poco después de las seis de la tarde, en el Parque de Atracciones de Madrid, después de que el hijo de la infanta Elena tratara de colarse en la entrada de una atracción llamada El Abismo.
Cuando fue increpado por un muchacho de 16 años de apariencia oriental, Pipe, como le llaman sus amigos, se enojó con él y le dijo: “¡Tú cállate, puto chino!”.
Felipe Juan Froilán de Todos los Santos le volvió a pifiar. Testigos presenciales cuentan que el hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar visitó el Parque de Atracciones de Madrid y discutió con los responsables del acceso porque, al parecer, no quería esperar su turno para disfrutar de una atracción llamada El Abismo.
Uno de los tutores que acompañaban a los niños de otro grupo que visitaba el parque le llamó la atención para que no se colara, y el nieto de don Juan Carlos trató de hacer valer su identidad con una especie de “usted no sabe con quién está hablando”.
Pipe, como le llaman sus amigos, dijo que él era el cuarto en la línea de sucesión al trono de España, a lo que le respondieron que eso no le permitía acceder a la atracción sin esperar su turno.
Esa discusión retrasó la marcha de la cola que se formaba en aquel momento, y fue entonces cuando un niño de aspecto oriental del grupo de un colegio que también visitaba el Parque increpó al sobrino de Felipe VI para pedirle que desistiera de querer colarse. En ese momento, Froilán se enfadó con el muchacho y de su boca, según coinciden varios testigos presenciales, salió esta frase: “¡Tú cállate puto chino!”, palabras literales que se han podido confirmar gracias al testimonio de varias personas que vieron y escucharon de cerca lo ocurrido. De hecho hay un video en el que se escucha la frase de Froilán.
El hijo de Jaime de Marichalar, que iba con otros jóvenes y seguido a cierta distancia por su escolta, acabó calmándose y ahí quedó la desagradable anécdota.
A punto de cumplir 17 años, Felipe, sobrino mayor del rey de España, ha tenido comportamientos polémicos desde que era muy pequeño. La famosa patada a una niña dama de honor en la ceremonia de boda de sus tíos Felipe y Letizia, el disparo en su propio pie con una escopeta y su caótico expediente académico son algunos de los hitos de este joven.