{# #} {# #}
Un dramático hecho se suscitó durante la madrugada de ayer en Quilmes, al sur del conurbano bonaerense, cuando un hombre roció con alcohol a su mujer y la prendió fuego delante de la hija.
Cerca de las 3:30 de la madrugada, personal del 911 se hizo presente en la calle 827 esquina General Belgrano, a raíz de una situación de violencia de género y tomó conocimiento del brutal suceso. Allí se socorrió a Natalia Arévalo, de 33 años, quien presentaba importantes quemaduras en su cuerpo, y se procedió a detener a Jorge Antonio Monzón, changarín de 44 años, como responsable del ataque.
Además, se puso a resguardo a Maite Rosales, de 6 años, quien tenía quemaduras en sus manos producto de haber querido ayudar a su mamá mientras ardía en llamas.
Arévalo buscó refugio en los uniformados, quienes la asistieron en primera instancia hasta la llegada de los médicos, que procedieron a su traslado al nosocomio de Quilmes centro. Mientras era asistida, llegó a referir que la persona que la había agredido era su pareja, con el cual vive hace más de 14 años y quien se hallaba oculto en la propiedad.
Ante esta declaración, se realizó un operativo cerrojo en la manzana para evitar que el agresor se fugara por los fondos de la propiedad, logrando tras la búsqueda intensiva dar con el mismo. Si bien en un principio se resistió, logró ser reducido y detenido.
Cielo López: vecinos de Plottier destruyeron un comercio
Femicidio de Cielo López: allanamiento, caos y detención, el minuto a minuto del día en imágenes