{# #} {# #}
¡Vive y está estable! Christian Eriksen, mediocampista danés, fue protagonista de un momento dramático en la Eurocopa, en el duelo entre Dinamarca y Finlandia, por la primera fecha del Grupo B. Transcurrían 42 minutos del primer tiempo cuando el futbolista del Inter se desmayó, comenzó a convulsionar y tuvo que ser reanimado con RCP.
Tras tocar el balón, el mediocampista de Dinamarca cayó solo al suelo y tuvo que ser reanimado por médicos con maniobras de RCP.
Tras ser reanimado dentro del campo de juego, el mediocampista danés fue retirado del estadio y llevado a un hospital de Copenhague.
Tras el grave incidente que sufrió Eriksen, la UEFA informó que el encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo B fue suspendido.
Rodeado por sus compañeros -muchos de ellos llorando- médicos y una suerte de tela blanca, el futbolista danés abandonó el campo de juego en una camilla y afortunadamente las últimas noticias sobre su estado de salud son alentadoras.
Además del comunicado de la UEFA, también aporta tranquilidad en medio de tanta tensión otro elemento. Es la foto del jugador con los ojos abiertos y tomándose la cabeza mientas era trasladado en camillas.
Ahora se entiende por qué en un momento lo hinchas que estaban cerca del sector donde se desplomó aplaudían. ¡Eriksen vive y según las últimas noticias está estable!