{# #} {# #}
LU5 Radio Neuquén comenzó a transmitir el 10 de abril de 1945, en un momento clave para un mundo que necesitaba información diaria y actualizada de la Segunda Guerra Mundial que, en pocos meses más, llegaría a su fin.
Pero más allá de la actualidad, tanto la ciudad como la región necesitaban una emisora que tuviera contenidos locales y que cumpliera una función solidaria y de servicios ya que las únicas señales de radios que llegaban a la zona provenían de Buenos Aires y, especialmente, del otro lado de la frontera, de Chile.
Por eso, la creación de LU5, a través de la cadena Splendid, marcó un punto de inflexión en la sociedad neuquina, que comenzó a participar activamente a través de este importante medio de comunicación y a la vez encontró una herramienta poderosa que estaría siempre a su servicio en casos de emergencia o de extrema necesidad frente a un acontecimiento grave.
Por los pasillos del viejo edificio de la emisora pasaron, a lo largo de los años, destacados profesionales que se convirtieron en referentes populares con los que los oyentes se identificaban y con quienes establecían una conexión permanente.
El tiempo pasó, la tecnología permitió cambios importantes a la hora de transmitir, llegar más lejos y aggiornar los contenidos a los tiempos modernos, pero la esencia de la radio se mantuvo intacta: informar, acompañar, servir y entretener, de la misma manera que lo hicieron los pioneros y que siguieron las generaciones de periodistas, locutores y técnicos en los años siguientes.
Feliz cumpleaños, querida LU5. Todavía hay mucho para hacer.