La ausencia del central en este lapso será un problema para el Muñeco, sobre todo porque no podrá contar con el colombiano Eder Álvarez Balanta, quien estará otras dos semanas parado tras resentirse del desgarro que sufrió en la primera fecha del torneo local ante Quilmes.
Las lesiones de los dos marcadores titulares le abren la posibilidad a Gabriel Mercado para jugar de primer central y también al juvenil Leandro Vega, a quien Gallardo hizo debutar cuando asumió como entrenador del Millonario.
En lo que va de la temporada, las lesiones musculares del equipo del Muñeco fueron una constante: Balanta en la primera fecha, Andrés D'Alessandro en la tercera frente a Godoy Cruz de Mendoza, Leonardo Pisculichi en la quinta contra Independiente y Maidana el domingo en el Superclásico.
Al igual que Barovero, Maidana tenía asistencia perfecta en la temporada con siete partidos.
Elogios para Gallardo
Por otro lado, quien se refirió al partido contra Boca del lado de River fue el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, quien coincidió con la mayoría de los análisis en que el local mereció un poco más que la visita.
"Me quedó la misma sensación que al hincha de River. Se podía ganar, pero no pudimos meter la pelota. Igualmente me pone muy contento el rendimiento del equipo", evaluó el máximo dirigente del equipo de Núñez.
Además, volvió a elogiar a Gallardo, quien, para su consideración, "es un técnico de altísimo nivel. Sabe cómo liderar a un grupo".
River concentrará hoy y mañana, mientras el DT definirá el equipo que enfrentará de local a San Pablo el jueves (19:30) por la segunda fecha de la Copa Libertadores.
El Cabezón estará en el Monumental
Con respecto al equipo para enfrentar a San Pablo el jueves a las 19:30, por la segunda jornada del Grupo 1 de la Copa en el Monumental, todo indica que D'Alessandro volverá a jugar tras tres semanas de tareas diferenciadas. De todas formas, todavía no es claro si irá de entrada o tendrá minutos en el complemento. Por su parte, el uruguayo Tabaré Viudez, que también tiene el alta médica por una pubialgia, volverá a concentrar y será otra alternativa.
Luego del partido frente al equipo de Brasil, el Millonario viajará a Santa Fe para jugar contra Colón por la séptima fecha del torneo local, y después irá a la altura de La Paz, Bolivia, para jugar contra The Strongest el 16 de marzo, por la Copa.