{# #} {# #}
Buenos aires. La herida sigue sin cicatrizar en Independiente. Guillermo Burdisso, defensor del Rojo, lamentó la revelación sobre el VAR en el duelo entre el Rojo y River por la Copa Libertadores 2019 y a la actuación del árbitro de dicho encuentro, Anderson Daronco.
“Lamentablemente nos enteramos tarde. Duele el hecho de cómo se actuó. Le avisaron y él no se quiso acercar. Fue muy decidido a ser parcial”, expresó sobre la jugada en la que Javier Pinola le cometió un claro penal a Martín Benítez.
“Nos reprochamos después el no quejarnos con el árbitro en el momento. Estábamos mentalizados en pasarlos por arriba futbolísticamente y pensamos que igualmente lo íbamos a poder hacer. Con el diario del lunes nos reprochamos y nos preguntamos cómo no fuimos todos”, agregó en una entrevista con Radio Continental.
Luego, llegó el tiempo de la autocrítica. “Nosotros somos culpables de este momento. Teníamos cuatro objetivos y solo pudimos cumplir el de la Suruga Bank. Fue muy malo no entrar a la Libertadores”, admitió.
Respecto de la reciente clasificación a la segunda ronda de la Sudamericana tras derrotar en la altura peruana a Binacional de Perú por 2-1 (6-2 en el global), el defensor sostuvo: “La diferencia obtenida en la ida era buena y la preocupación pasaba por dar una buena imagen, y no solo pasar. Después del partido con Argentinos Juniors teníamos que reivindicarnos, además de ganar y clasificar, y se pudieron hacer las dos cosas”.
Lo cierto es que aunque Independiente piensa en levantar otra Copa, no se olvida del pasado y de lo que sucedió aquella noche en el Monumental.