{# #} {# #}
Esta vez Gallardo no fue imbatible en una final. Lanús goleó 3 a 0 a River con tantos de Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand, y se coronó campeón de la Supercopa Argentina. El Granate fue superior al Millonario en gran parte del partido y sumó su tercer título desde la llegada de Jorge Almirón. Del lado de enfrente, el Muñeco se quedó con las ganas de alcanzar su sexto título con el Millo.
La primera del partido la tuvo River con un centro de Mora al segundo palo que Driussi conectó de cabeza, pero no pudo darle dirección. En la siguiente hubo polémica: Batalla salió a cortar un centro con los puños, falló el manotazo y Delfino cobró penal. Sin embargo, el línea había levantado bien la bandera por posición adelantada y el juez retrotrajo el cobro.
River siguió yendo al ataque con la presión alta pero Lanús, de contra, también complicó. La más clara con una avanzada de Silva, que quedó cara a cara con Batalla, pero definió muy desviado.
El partido siguió siendo de ida y vuelta con emociones en los dos arcos. River avisó con un buen remate de Nacho Fernández, que sacó Andrada al córner y, en la contra, Acosta quedó otra vez cara a cara, pero la hizo larga y controló el 1.
Llegando a los 35, el línea volvió a anularle correctamente un gol a Lanús (a Sand por offside), que comenzó a llegar cada vez con más frecuencia al arco millonario.
En el comienzo del complemento, Lanús intensificó su superioridad en el juego y esta vez fue River el que apostó a la contra.
Cuando el partido parecía planchado, llegando a los 25 minutos, Acosta encontró una pelota al borde del área tras una buena jugada de Silva y la cruzó de derecha lejos de Batalla para poner el primer grito.
River salió a buscar el empate, pero Lanús tampoco relegó sus chances y el partido siguió intenso. El ingresado Auzqui había tenido una para la igualdad, pero en la siguiente, a diez del cierre, el equipo de Almirón lo liquidó. Sand metió un muy buen pase para la entrada de Pasquini, que, a la carrera, la puso de cabeza pegada al palo para el segundo.
Ya con las acciones liquidadas, Delfino vio foul dentro del área de River contra Acosta (pareció afuera) y Sand cambió por gol para sellar el triunfo y desatar el delirio de los miles de hinchas que coparon el Único de La Plata. ¡Felicitaciones, campeón!.