{# #} {# #}
NEUQUÉN
El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, aseguró ayer que la situación de la toma que se inició a mediados de abril en una parcela del barrio Ciudad Industrial-Jaime de Nevares de Neuquén capital es manejada entre la Justicia y la Policía, y que bajo ninguna circunstancia toma intervención el nivel político.
Sin hacer referencia directa, Lara salió al cruce de las críticas que realizó el intendente Horacio Quiroga hacia el gobernador Omar Gutiérrez por la supuesta inacción del gobierno para que se desalojen esas tierras.
“Ni el Ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente que encabezo ni la Subsecretaría de Seguridad han tomado intervención en esta instancia”, dijo el ministro.
Aclaró que “desde el punto de vista legal, la Policía se ajusta a lo que ordene la Justicia a través de los fiscales. Primero hubo una actuación de desalojo hace tres semanas y después, tras una nueva toma, el fiscal ordenó que la Policía de la provincia mantenga el control del asentamiento y no deje ingresar materiales de construcción”.
Lara precisó que “la Policía es un auxiliar de la Justicia, que es la única que puede disponer -a través del fiscal que corresponda a la jurisdicción- los desalojos o las medidas que hagan a los procedimientos como en este caso”.