En la Secretaría de Energía de la Nación, conducida por Gustavo Lopetegui, se realizó una reunión con la presencia de Juan Manuel Bosch, subsecretario de Pesca, y armadores locales y nacionales, que tuvo como eje central el comienzo de la exploración de gas y petróleo en el mar Argentino, con foco en Mar del Plata.
En el encuentro se buscó analizar el impacto que tendría la búsqueda de petróleo y gas para la actividad pesquera de la ciudad y el país.
Fernando Rivera, titular de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA) afirmó en declaraciones radiales: “Nosotros le comunicamos a la Secretaría de Hidrocarburos que queremos estar informados de si esto tendrá algún tipo de consecuencia para la actividad pesquera”.