{# #} {# #}
Sofía Ibánez
ibanezs@lmneuquen.com.ar
Neuquén.- “Vamos bajando los niveles de emoción de a poco, pero todavía estamos muy contentas”, dice Valentina Righetti, la capitana de la selección neuquina de vóley que logró el bicampeonato en los Juegos de la Araucanía, el único oro para la provincia. Junto a sus compañeras del club El Biguá, Natalia González y Virginia Romero, y al entrenador Ariel Giménez visitaron la redacción de LM Neuquén.
“Siempre tuvimos el objetivo de llegar a lo más alto”, aseguró González, quien destacó la evolución del equipo a medida que iban pasando las fechas: “En cada partido pudimos hacer lo que quisimos, demostrar con paciencia y punto a punto, pudimos ir cerrando mejor los partidos, hasta que se nos dio llegar a la final y ganarla”.
Fueron cinco días intensos con hielo para ayudar a la recuperación, ya que hubo días con dos partidos. El descanso necesario, las charlas técnicas y de vuelta a la cancha. No tuvieron tiempo para ir a ver a otra disciplina neuquina, pero sí tuvieron hinchada en la final. Los equipos de atletismo y judo las alentaron.
"La mayoría de las chicas tenemos la misma táctica y juego, y como casi todas somos las mismas del año pasado, creo que eso fue una ventaja”.Virginia Romero. Campeona de los Juegos de la Araucanía
“Jugar la Liga Nacional nos sumó para crecer más que nada de la cabeza, pensamos de otra forma. Es un crecimiento en muchos aspectos, como equipo y como jugadoras”.Natalia González. Jugadora de la selección neuquina y de El Biguá
Campeonas conocidas
El plantel está integrado en su mayoría por las campeonas del 2016. “La mayoría de las chicas tenemos la misma táctica y juego, y como casi todas somos las mismas del año pasado, creo que eso fue una ventaja”, indicó Virginia.
“Desde que comenzó este proceso, al igual que ocurrió con el equipo masculino (campeones en el 2015), la idea era trabajar para lograr una medalla dorada, porque Neuquén nunca la había conseguido. Trabajamos con 24 jugadoras, de todas hay una carpeta con su evaluación y empezamos a hacer un desarrollo desde ahí”, contó el entrenador, para quien la experiencia en Liga Nacional este año -con El Biguá y Picún Leufú- fue clave para el crecimiento deportivo.
“Sin lugar a duda esta Araucanía se fue forjando desde la parte técnica y de juego de la mejor manera, porque muchas de las chicas han jugado Liga Nacional. En El Biguá (donde dirige) hicimos la apuesta agarrando esa plaza, para poder hacer otro desarrollo y poder inculcar el vóley de otra manera”, manifestó Giménez, quien adelantó que el club ya confirmó su participación en la edición 2018.
“Jugar la Liga nos sumó. Es un crecimiento en muchos aspectos, como equipo y como jugadoras”, dijo Natalia. “Ahora esperemos que se venga el tricampeonato”, cerró la capitana.