{# #} {# #}

ver más

Las imágenes de Nápoles, la ciudad que llora a su Dios

Los hinchas del club en el que brilló Diego están de luto por la muerte de su ídolo, aquel que los hizo conocer la gloria. El alcalde confirmó que el estadio llevará el nombre del 10.

La ciudad italiana de Nápoles, donde Diego Maradona brilló en la década de los 80, declaró hoy el “luto ciudadano” tras la muerte del exfutbolista argentino que la dejó “en shock”, y el Napoli, club al que el "10" llevó a la gloria, expresó que no es momento de palabras sino "de lágrimas".

"Todos esperan nuestras palabras. Pero, ¿qué palabras podemos usar para un dolor como el que estamos experimentando? Ahora es el momento de las lágrimas. Luego vendrá el momento de las palabras", manifestó el club desde su cuenta de Twitter. "Para siempre. ADIOS Diego", escribió también la entidad con una foto de Maradona con la camiseta del club del sur de Italia, antes de anunciar la declaración de “luto ciudadano” en la ciudad, por el que las luces del Estadio San Paolo del equipo quedarán prendidas toda la noche como homenaje.

El estadio de Napoli de Italia será renombrado como Diego Armando Maradona en homenaje al ídolo argentino que falleció hoy a los 60 años en Buenos Aires. El alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris, lo confirmó en su cuenta de Twitter: "Renombramos al estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona".

Diego fue el futbolista más importante de la historia de ese club italiano, al que condujo rumbo a la gloria deportiva durante la etapa comprendida entre 1984 y 1991. Con el 10 como capitán, Napoli coronó dos Scudettos, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA. En ese estadio, Maradona también vivió jornadas inolvidables con el seleccionado argentino como la noche del 3 de julio de 1990 cuando eliminó por penales al seleccionado italiano en las semifinales del Mundial.

Los hinchas de Napoli salieron a las calles para rendirle honor a Maradona. E horas de la noche, se reunieron en espacios donde el 10 dejó su huella, donde se metió para siempre en sus corazones. Como en Argentina, la ciudad italiana, también llora por el adiós del más grande.

Te puede interesar