{# #} {# #}

ver más

Las Trillizas de Oro hablaron de la salud de Corchito Zavaleta

Las hermanas María Emilia, María Laura y María Eugenia se mostraron juntas y dieron buenas noticias respecto de la salud del polista.

A un mes y diez días de la terrible caída de Clemente “Corchito” Zavaleta durante un partido de polo, a la familia de las trillizas de oro María Emilia Fernández Rousse llegaron noticias más que alentadoras: el polista dejó la sala de terapia intensiva para pasar a la de terapia intermedia, y además, ya estaría respirado por su cuenta.

“El Corchito despacito está mejorando”, confirmó su propia madre en un video, en el cual se mostró junto a sus hermanas, María Eugenia y María Laura, y la madre de las tres. “Fuerza Corchito que esto recién empieza. Sigan rezando por favor”, sumaron las tres juntas frente a cámara.

El accidente tuvo lugar el pasado 18 de marzo, en medio de un partido de Polo. En ese momento, y dado que su caballo terminó encima de él, Corchito (36 años) estuvo al menos 15 minutos inconscientes. A raíz de esto, fue llevado en helicóptero a un hospital cercano, siempre en Palm Beach para ser atendido.

El video de las Trillizas de Oro en el que hablan de la salud de Corchito

No sólo sufrió serias lesiones en la cabeza, sino también fracturas en las costillas y hasta un pulmón perforado, seriamente dañado.

Con este cuadro, el polista fue operado varias veces con el único objetivo de eliminar los coágulos y los hematomas que se le habían formado. Incluso, debió sacársele uno de los huesos de la cabeza para permitir que un coágulo se descomprimiera y se pudiera estabilizar la presión intracraneana, una cuestión más que importante en este tipo de casos.

Embed

En la mitad de su estadía en la clínica, Zavaleta (h.) también sufrió las consecuencias de un virus intrahospitalario, algo frecuente cuando se trata de largas internaciones. Fue así que para mejorar su respiración, fue sometido a una traqueotomía, pero actualmente ya estaría respirando por su cuenta, otra de las mejorar que mostró en los últimos días.

En tanto, la semana pasada, le fue reinsertado el hueso de la cabeza y se espera, ahora con su pase a terapia intermedia, se avance sobre el daño en sus costillas.

Embed

Recuperación y colecta solidaria

Dado que por delante le queda un largo camino hacia su completa recuperación (incluso su familia decidió internarlo en una clínica en Atlanta), y con ello un costoso tratamiento, desde Grand Champions Polo Club iniciaron una campaña solidaria para recaudar 800 mil dólares.

La misma se lleva adelante a través de Gofundme y ya se juntaron más de 30 mil dólares. “Estamos pidiendo a nuestros amigos de todo el mundo que ayuden a recaudar fondos para Clemente Corchito Zavaleta. Sufrió un terrible accidente mientras jugaba al polo. En un esfuerzo por ayudar a Clemente y su familia a aliviar parte del estrés durante este momento difícil, le pedimos a la comunidad del polo que se una y done lo que pueda para ayudar con las facturas médicas y otros gastos que los Zavaleta puedan enfrentar durante estos tiempos”, reza la campaña.

image.png

A través de la página, los usuarios pueden donar lo que deseen -desde los cinco dólares-, de manera anónima o no -según deseen-, y pueden dejarle sus mensajes de apoyo al deportista y a su familia.

Te puede interesar