{# #} {# #}

ver más

Las ventas en los supermercados siguen deprimidas

No alcanzan ni cerca los niveles que tenían hace un año. Era uno de los sectores más vigorosos, pero fue de los que más empeoró.

Las ventas de los supermercados siguen contenidas en Neuquén. La Encuesta de Supermercados de octubre, que informó al cierre del año el INDEC, ubicó el alza en la facturación de los supermercados nequinos en 28,1%.

Está diez puntos por debajo del desempeño de la inflación que mide la Dirección de Estadísticas de Neuquén en el mismo lapso. La contracción de ventas en términos reales en los supermercados neuquinos se convirtió en tendencia este año. Este sector del comercio neuquino obtenía los mejores desempeños nacionales hasta no hace mucho.

En octubre, los súper neuquinos movieron 3.240.986.000 pesos con 70 bocas de expendio.

El promedio de venta por local en el mes fue de 46.300.000 pesos, un desempeño inferior al que registraron nueve provincias. Se hicieron 1.307.227 operaciones en el mes con 2479 pesos en promedio por cada operación.

A pesar de la crisis que afecta a las ventas, la facturación por metro cuadrado promedio de Neuquén está lejos de las peores del país. Con 33.489 pesos vendidos por metros cuadrados Neuquén fue superada sólo por seis provincias en ese ítem.

Te puede interesar