{# #} {# #}

ver más

Lázaro sufre por su cuenta en Suiza y vuelve a la cárcel

Desde Europa llegó la información que comprometería la libertad de sus hijos.

Buenos Aires

Mientras la Justicia suiza confirmó oficialmente la existencia de una cuenta de Lázaro Báez con 25 millones de dólares en el país europeo, situación que compromete seriamente la libertad de sus cuatro hijos, quienes participan como beneficiarios, el empresario fue dado de alta del sanatorio Los Arcos y regresó al penal de Ezeiza, luego de que un informe que había pedido el juez Casanello al Cuerpo Médico Forense dictaminara que el detenido no sufre “ninguna enfermedad coronaria”. Los abogados de Báez habían pedido que su defendido permaneciera internado en la clínica debido a la arritmia que había padecido la noche del martes, por eso Casanello pidió la intervención de los médicos forenses. Y cuando el resultado fue que Báez gozaba de buena salud, ordenó su regreso a Ezeiza.

No son pocos los que especularon con que parte de su descompensación (es diabético, por lo que la arritmia es un síntoma habitual) se debió a un pico de estrés producido al enterarse de las noticias que llegaron desde Suiza, un exhorto que estuvo retenido un buen tiempo y que se liberó hace unos diez días y está guardado en una caja fuerte del juzgado de Sebastián Casanello.

Según la información que enviaron los suizos, la cuenta mencionada está abierta a nombre de una fundación trucha panameña de nombre Kinski y está radicada en el banco Safra. En esta cuenta, además de Lázaro, aparecen Martín, Leandro, Luciana y Melina Báez, sus hijos. Estos datos ahora son oficiales aunque no son novedosos: en julio del año pasado ya habían sido adelantados en un informe de inteligencia por el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) Mariano Federici, quien pidió la detención de los hijos del empresario. Pero entonces el juez Casanello sólo los indagó y aún tiene pendiente la resolución de su situación procesal. Quizás haya llegó el momento y Lázaro lo tenga claro. De ahí su arritmia....

La cuenta

Kinsky, una fundación trucha

La fundación Kinsky y otras dos offshore panameñas enviaron 25 millones de dólares a Suiza. En el registro público de Panamá, la propietaria es National Founders Incorporated y dos de sus directores están procesados en la causa de la ruta del dinero K: Daniel Pérez Gadín y Jorge Chueco, ambos presos.

Te puede interesar